DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Fundación BBVA ofrece en su web la versión radiofónica del Quijote

Cultura | Cervantes

23_98_Presentacion-ElQuijote.jpg

La institución participa así en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

La Fundación BBVA participa en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ofreciendo en su web, de forma íntegra y acceso libre, la versión radiofónica del Quijote que ha producido con Radio Nacional de España (RNE). “El Quijote del siglo XXI versión sonora” se realizó y comenzó a emitir en el programa El ojo crítico de RNE en 2015 para conmemorar los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Quijote. La emisión de la serie, que consta de 20 capítulos, se ha prolongado hasta el 22 de abril, y RNE prevé su redifusión a lo largo de este año.

RNE ya realizó hace 50 años una versión del Quijote en la que participaron grandes nombres del momento, como Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal o Nati Mistral. Esta nueva versión, además de contar con todos los avances técnicos del momento, incorpora el guión del académico Francisco Rico, y un reparto excepcional encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración. A ellos se suman las voces de actores de primera fila como Concha Velasco, Michelle Jenner, Antonio de la Torre, Fran Perea o Roberto Álamo.

Todos los capítulos cuentan con la música original del compositor Luis Delgado, realización de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno, además de la participación del equipo de ficción sonora de RNE.

Se necesita un mensaje!