DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2016 comienza en Londres

Cultura | Recorrido

40_hermanos roca en londres.jpg

La capital de Inglaterra es la  primera parada de un tour mundial que pasará también por Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, ya están en la capital británica donde han impartido una masterclass en la escuela culinaria Westminster Kingsway College. Además, han presentado la gira de manera oficial en el emblemático Hotel Café Royal, donde se servirán también las cenas homenaje a la multiculturalidad de la ciudad de Londres.

Londres es la primera parada de la Gira BBVA 2016, que dará la vuelta al mundo en las próximas cinco semanas. Los hermanos Roca han impartido una clase magistral para un pequeño grupo de estudiantes y periodistas en el Westminster Kingsway College, una prestigiosa escuela culinaria de la capital británica. Por la tarde, los hermanos Roca han inaugurado oficialmente la tercera edición de la gira en el exclusivo Hotel Café Royal, donde en los próximos días se servirán las cenas para clientes e invitados de BBVA.

Por tercer año consecutivo, todo el equipo de El Celler de Can Roca, junto a BBVA, recorrerá cinco ciudades, en cuatro países y tres continentes. Esta gira está concebida como un sincero homenaje a la cultura y la gastronomía de los países visitados. En cada ciudad, los hermanos Roca servirán un menú único inspirado en platos autóctonos y usando únicamente ingredientes locales.

Con esta tercera edición, la Gira con BBVA sumará 9 países visitados y añadirá más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015. Desde su primer tour, se han servido ya unos 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados de BBVA en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.

Gira social

La Gira BBVA 2016 mantiene intacto su componente social. En cada ciudad, diez estudiantes de hostelería de escuelas locales trabajarán junto al equipo del mejor restaurante del mundo en 2015. Los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes en cada ciudad visitada para que disfruten de una beca en El Celler de Can Roca durante 4 meses. El objetivo es impulsar el talento local y ofrecer una oportunidad de formación única.

Se necesita un mensaje!