DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Récord de participantes en el programa de becas en pymes de Santander

Cultura | FORMACIÓN

91_Becas-pymes-Santander.jpg

Un total de 70.000 universitarios y 10.000 empresas se inscriben en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que contempla 5.000.

La tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de febrero, ha superado las expectativas de participación: 69.469 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 10.164 pequeñas y medianas empresas de todas las comunidades autónomas, lo que supone un incremento del 17% más que en 2013.

Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses.

Como señala la entidad, “estas prácticas complementan la formación de los estudiantes, amplían sus conocimientos y favorecen su inserción en el mercado laboral” Y así informa que en la anterior edición, casi un 47% de los becarios se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla.

En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mayo.

Con la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Se necesita un mensaje!