DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El presidente de Colombia recibe a la Ruta BBVA en Bogotá

Cultura | EXPEDICIÓN

9_Saludo_Presidente_Santos_Ruta_BBVA.jpg

Juan Manuel Santos ha recibido a los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA coincidiendo con el fin de su trigésima edición.

El presidente de Colombia ha recibido a los más de 170 estudiantes de la Ruta BBVA 2015. Los jóvenes han puesto el broche de oro a esta expedición con la recepción de JuanManuel Santos en la Casa de Nariño de Bogotá. En el acto, los expedicionarios de 21 nacionalidades estuvieron acompañados por SandraHoward, viceministra de Turismo; Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia; y AndrésCiudad, subdirector de Ruta BBVA.

Santos ha hablado de manera informal con los estudiantes y les ha dedicado cariñosas palabras. "Estamos trabajando todos los días para resolver nuestros problemas y vuestra presencia es un voto de confianza y una inyección de entusiasmo y combustible para seguir buscando la paz", declaraba. Además, el presidente nombró a los ruteros " embajadores de Colombia en el mundo".

Hoy finaliza la trigésima edición de la Ruta BBVA que ha llevado a los más de 170 expedicionarios por España y Colombia durante más de un mes. Los estudiantes han realizado un completo programa de emprendimiento social desarrollando proyectos sociales que tendrán un futuro inmediato. Durante su recorrido por España, fueron recibidos por el rey Felipe VI en Madrid, estudiaron la segunda parte del Quijote en Toledo y recorrieron tres etapas del Camino de Santiago hasta la capital compostelana.

Durante su paso por Colombia, los ruteros profundizaron en el realismo mágico de GarcíaMárquez en Cartagena de Indias y Aracataca, disfrutaron de exigentes marchas en la selva de Tayrona o en el cañón de Chicamocha, y cruzaron el departamento de Santander desde Bucaramanga hasta Villa de Leyva pasando por Barichara.

Se necesita un mensaje!