DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Caixa facilitó trabajo a 17.544 personas en riesgo de exclusión

Cultura | DATOS 2014

90_La-caixa-Incorpora.jpg

La entidad destaca que pese a la crisis, Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera, logró facilitar 3.164 empleos más que en 2013 en toda España.

El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, Incorpora, facilitó 17.544 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2014 en España, frente a los 13.930 de 2013.

Ello ha sido posible gracias a la implicación de 6.634 empresas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 336 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar Incorpora en todas las provincias españolas.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Apuesta por la formación

Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora este año es el impulso de acciones formativas para aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios del programa con menores posibilidades de encontrar empleo.

Cada acción formativa tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social corporativa.

Está previsto que este año 8.000 usuarios de Incorpora participen en acciones formativas repartidas por todas las comunidades autónomas.

Las personas interesadas en acogerse al programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras: http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/dondeestamos_es.html

Se necesita un mensaje!