DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Ruta BBVA 2015 inicia mañana en Madrid su trigésima edición

Cultura | PATROCINIO

97_Ruta-BBVA.jpg

El programa prosigue por Toledo, Ávila y León, así como varias etapas del Camino de Santiago y, posteriormente, Colombia.

El programa Ruta BBVA cumple este año 30 ediciones y lo celebra con una nueva expedición en la que 174 jóvenes de Iberoamérica recorrerán España y Colombia durante las próximas semanas. Más de 10.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de "Interés Universal" por la UNESCO. La expedición iniciará en Madrid un programa académico con un fuerte protagonismo social: los participantes desarrollarán varios proyectos de emprendimiento y conocerán empresas sociales que les sirvan de ejemplo para mejorar y ampliar sus ideas.

En este sentido, el programa de emprendimiento social de la Ruta BBVA ofrecerá a los expedicionarios la oportunidad de proponer soluciones innovadoras y sostenibles a problemas sociales de su entorno, utilizando su talento y convirtiéndose en actores del cambio social.

Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, se ha renovado el acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual dos jóvenes con discapacidad participarán como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social.

ESPAÑA Y COLOMBIA

Madrid será el punto de partida de la expedición 2015. Los estudiantes visitarán el Museo del Prado y el Palacio Real y serán recibidos por el rey Felipe IV en el Palacio de la Zarzuela el próximo martes.

Posteriormente, Ruta BBVA se desplazará a Toledo para estudiar el segundo tomo del Quijote en el año del IV centenario de su publicación. Los ruteros conocerán la obra de Santa Teresa en Ávila, ciudad que este año celebra 500 años del nacimiento de la mística. La expedición parará en León antes de realizar tres etapas del Camino de Santiago que les llevará a la capital compostelana el 4 de agosto.

Después de recorrer el norte de España, los jóvenes cruzarán el Atlántico siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales. Más tarde, se dirigirán a Santa Marta y al Parque Nacional de Tayrona. Una parada especial será la visita a Aracataca, ciudad natal del nobel colombiano García Márquez. El tramo más aventurero tendrá lugar en el departamento de Santander, con una marcha que recorrerá el cañón del Chicamocha. La comitiva pondrá fin al viaje el 26 de agosto en Bogotá, donde tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas.

Para más información: www.rutabbva.com

Se necesita un mensaje!