DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Concluye la Ruta Quetzal BBVA 2013

Cultura | PATROCINIO

90_Ruta-Quetzal-BBVA-2013.jpg

La XXVIII Ruta Quetzal BBVA, De la Selva del Sarién a la Europa de Carlos V, ha finalizado. Los 227 jóvenes de 50 países han recorrido durante cinco semanas Panamá, Bélgica y España.

El acto de clausura del programa académico y la entrega de diplomas tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Ruta Quetzal BBVA 2013 comenzó en Ciudad de Panamá el pasado 19 de junio para seguir los pasos del descubridor extremeño Vasco Núñez de Balboa el año en que se conmemoran los 500 años del avistamiento del Océano Pacífico. Ya en Europa, los jóvenes se adentraron en el estudio de la figura del emperadorCarlos V, visitando su Gante natal y el Monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos días.

El programa académico, como en años precedentes, ha sido impulsado por la Universidad Complutense de Madrid, que realizó el proceso de selección de los jóvenes aspirantes y proporcionó profesores de apoyo a la expedición. Además, ha colaborado activamente en la preparación y desarrollo de la vigésimo octava edición de Ruta Quetzal BBVA.

Miguel de la Quadra-Salcedo agradeció el esfuerzo del equipo que forma la expedición y, especialmente, a la Universidad Complutense por la colaboración que presta a Ruta Quetzal BBVA.

Se necesita un mensaje!