DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Hacemos que haya una valoración más objetiva de los empleados

Entrevistas | Frédéric Portal, director de producto de marketing de Workday en EMEA

Workday ayuda a organizaciones de todos los sectores a triunfar. El punto fuerte es que ofrece una sistema cloud que le permite conocer su organización y su negocio a fondo, destaca en esta entrevista el director de producto de Marketing de Workday en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Frédéric Portal.

Workday ayuda a organizaciones de todos los sectores a triunfar. El punto fuerte es que ofrece una sistema cloud que le permite conocer su organización y su negocio a fondo y le ofrece la agilidad necesaria para adaptarse al cambio, según destaca en esta entrevista el director de producto de Marketing de Workday en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Frédéric Portal.

La empresa lleva poco en España y de las palabras de Portal se desliza un interés por trabajar en América Latina.

— ¿Cómo explica qué es Workday a alguien que no conozca a qué se dedican?

Nacimos en 2005 en California (Estados Unidos) y somos líderes en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos para empresas. Podemos decir que nos dedicamos a finanzas, recursos humanos y planificación.

— ¿Cuándo empezó la relación de Workday con el sector financiero?

Esta relación comenzó hace 10 años en Estados Unidos. Para la mayoría de los clientes de banca lo que comenzamos haciendo fue ayudarles en temas de recursos humanos, pero luego han reforzado su crecimiento empresarial con nuestra solución Workday Financial Management, lo que permite de tener una solución de contabilidad, reporting, dash­bords en un solo sistema.

En el sector bancario, Workday tiene clientes como Santander, SallieMae, Bank of America, Citigroup, Deutsche Bank, Lloyd’s Bank, Morgan Stanley, Citi, Deustche Bank, Rabobank, Commonwealth Bank o ING, entre otras.

En este punto, Santander, que nos ha elegido para unificar la gestión de sus profesionales y, en este sentido, la transformación digital de los recursos humanos, permitirá gestionar a los empleados de una forma global, más sencilla y más personalizada, así como abordar los desafíos del negocio en el sector. Esta plataforma proporcionará información clave de todos los profesionales en tiempo real y los responsables de recursos humanos tendrán un amplio conocimiento de sus equipos, lo que les permitirá conocer mejor las capacidades de los empleados, gestionar el talento de una forma global y mejorar la colaboración en la organización y dispondrán de una herramienta con más funcionalidades mediante una interfaz simple e intuitiva, que les permitirá acceder a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y tomar las mejores decisiones.

En términos generales, el problema de empresas es cómo captar talento y mantenerlo, evitando que se vayan a otra empresa después de un año o dos.

En este sentido, podemos ayudar en el manejo de la carrera profesional de los empleados, la formación qué necesitan para ascender, planificar vacaciones de los trabajadores u organizar el tiempo de trabajo, por ponerle un ejemplo.

— ¿Están negociando con más entidades financieras presentes en España?

Sí, estamos presentando la aplicación a más empresas en España y puede que ser después vayamos a América Latina, que es un mercado en el que están presentes chísimas empresas españolas. He de decir sobre este tema que en Latinoamérica los clientes están ya, pero nuestro producto todavía no lo está.

NOTA: La entrevista completa se puede consultar en el número 545 de la revista Banca 15.

Se necesita un mensaje!