DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Ebotics presenta un robot para prender a programas

Estilo | Navidad

9_Coche-Robot.jpg

Se trata de Code&Drive Coche Robot, un robot compatible con Arduino para niños y jóvenes a partir de los 14 años.

Ebotics, marca española de robótica educativa y kits de programación y electrónica, presenta el Code&Drive Coche Robot, un robot compatible con Arduino para jóvenes programadores. Crear un robot siempre fue un reto complicado. Se necesitaban encontrar y juntar diferentes piezas —o incluso crearlas uno mismo— y tener amplios conocimientos de electrónica, informática y programación para hacerlo funcionar. La tarea no era para todos los públicos. Dentro de este mercado en auge, Ebotics cambia las reglas del juego: sus kits ofrecen robots educativos para el aprendizaje de la programación a través de la robótica. Sus virtudes: fácil, modular, versátil y, sobre todo, educativo.
Con el kit Code&Drive de Ebotics el usuario no sólo podrá construir su propio coche robot ensamblando los diferentes componentes y piezas del kit, sino también aprenderá a programar de una manera lúdica y educativa.
Diseñado para niños y jóvenes que tienen algunos conocimientos en la programación, con ese kit podrán acceder a las actividades creadas especialmente para aprender a programar y controlar los componentes electrónicos del coche robot Code&Drive: seguir una línea de manera autónoma, emitir sonidos al detectar un obstáculo y evitarlo en su trayectoria, o encender las luces LED del coche dependiendo de la luz ambiental.
Gracias a su placa Build&Code 4in1 “open source” compatible con los software más utilizados en robótica educativa: Arduino, Bitbloq y otros software de promoción por bloques como Scratch 2.0, el usuario podrá acceder a infinidad de recursos online gratuitos e implementar cualquier proyecto hecho en estas plataformas al coche robot Code & Drive.

Se necesita un mensaje!