DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Informes | Balance

Bankinter Consumer Finance prevé que su beneficio aumente por encima del 100% este año

El director general de Consumer Finance del banco, Alfonso Saez, indicó que, probablemente, tendrán un beneficio de 70 millones de euros en 2017. La entidad presentó el segundo estudio Bankintercard.

El director general de Consumer Finance del banco, Alfonso Saez anticipó que en 2017 tendrán un beneficio de 70 millones de euros. La entidad presentó el segundo estudio Bankintercard.

El consumo va viento en popa para Bankinter. La mejora de la situación económica hará que de nuevo este año las ganancias de este año se disparen Según reveló Saez este ejercicio el beneficio será de 70 millones de euros, lo que supondrá, si se confirma, un aumento del 106% en relación con los 33,86 millones del año pasado, un ejercicio en el que ya ganaron un 60% más que en 2015.

El director general de Consumer Finance de Bankinter hizo este anticipo en la presentación del II informe “Bankintercard”, un estudio que “refleja la consolidación del comercio electrónico como nuevo hábito de consumo”, señalan desde el banco, que apunta que “los españoles compran más en internet, si bien con importes menores”.

Bankinter que ha elaborado este informe sobre la base estadísitica de los movimientos de casi 800.000 de tarjetas de crédito, apunta que los usuarios de tarjeta han aumentado un 71% el gasto que hacen en compras online en cinco años, siendo 2017 un ejercicio en el que está que previsto que estos usuarios gasten de media 877 euros, un 12% más que en 2016.

En este punto, los consumidores online han pasado de 8,1 movimientos (compras) en internet en 2013 a 13,5, estimado para este año, lo que supone un incremento del 67% en lo referido al número de compras online en cinco años.

Como muestra, el sector al que los usuarios dedican el mayor porcentaje del gasto en Internet es el de viajes y vuelos, que representa 20% del gasto total con tarjeta a través de este canal, frente al 8% del gasto total con tarjeta realizado de forma presencia en establecimientos.

Le sigue el gasto en plataformas generales de comercio electrónico, que supone el 13% del total de los pagos a través de Internet; ocio representa el 8% de los gastos digitales, en comparación con el 3% de las compras presenciales. En electrónica, los pagos digitales tendrían un peso del 6%, frente al 5% de presenciales. Mientras, en moda, el 4% de las compras se realizan en Internet, y, sin embargo un 8% de ellas se hacen presencialmente en los establecimientos.

El gasto en Internet dentro del capítulo de plataformas generales de comercio electrónico ha pasado de tener un peso del 6% en la “bolsa de la compra online” de 2013 al 13% de 2016.

El sector de la moda refleja un mayor peso del segmento de jóvenes que usan el comercio electrónico: en la actualidad, los menores de 30 años ya realizan el 12% de sus compras de artículos de moda a través de Internet.

El II Informe bankintercard refleja que los consumidores digitales entre 30 y 40 años son los que realizan el mayor gasto a través de Internet (874 euros de media anual) y también son los que hacen un mayor número de compras (13,3 operaciones de media al año.) Sin embargo, los menores de 30 años son los que dedican mayor porcentaje de su presupuesto (26%) a las compras por Internet.

Se necesita un mensaje!