DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El 72% de los españoles que obtiene un crédito se siente conforme con sus cuotas

Informes | Financiación

16_d.jpg

El 60% no pide asesoramiento financiero cuando va a pedir un préstamos, según un estudio de Internacional Personal Finance

Creditea, compañía FinTech especializada en "soluciones de crédito a medida para los consumidores", ha dado a conocer los datos de la encuesta de Internacional Personal Finance PLC (IPF, por las siglas con las que cotiza en la Bolsa de Londres) sobre el comportamiento crediticio en España. Ésta confirma que el 72% de la población que ha solicitado un crédito en el último año asegura no tener problemas para pagar las cuotas establecidas. De hecho, el 81% de ellos, reconoce que no pide un crédito si sabe que no lo puede pagar.

Otro dato destacable es que el 60% de los españoles no pide asesoría financiera antes de solicitar un crédito, ya que sus preferencias se relacionan más con la comodidad y la accesibilidad del mismo. Así, el 31% reconoce que se fija en la facilidad para solicitar el dinero, mientras que el 24% prioriza la rapidez. Además, el 26% tiene en cuenta la reputación de su proveedor antes de tomar la decisión.

La encuesta también refleja que, pese a la mejora económica, el 59% de la población destina entre el 10% y el 30% de sus ingresos para pagar sus deudas, una cifra que explica el aumento de la demanda de créditos al consumo que se ha registrado en los últimos años .

En palabras del director general de IPF Digital España, Jorge Bardón,“estas cifras demuestran que en España queda mucho trabajo por hacer. El deber de las FinTech es ayudar a implantar una nueva cultura del crédito y compartir la responsabilidad con los ciudadanos para gestionar de una forma más eficiente las finanzas”.

Se necesita un mensaje!