DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA tiene la mejor app de banca móvil de Europa

Informes | Estudio Forrester

19_app.jpg

La entidad financiera que preside Francisco González,  se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87 sobre 100.

El BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil de Europa, según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps' (Forrester es una consultora especializada en investigación y asesoramiento financiero), publicado este martes. La entidad financiera que preside Francisco González se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87/100. Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente. Garanti, el banco turco de BBVA, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación. El BBVA obtuvo el año pasado la máxima puntuación en el análisis de la misma consultora.

La app del BBVA en España obtiene el primer lugar gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, según Forrester, ya que cuenta con “excelente funcionalidad en todas las categorías, un amplio abanico de funcionalidades de nueva generación y herramientas para la gestión de las finanzas personales”. El BBVA ha obtenido una puntuación final de 87/100, con la mejor funcionalidad “entre las ‘apps’ analizadas” y una “excelente usabilidad”. La media europea se sitúa en 68 puntos.

Un estudio revela que las app’ de la banca ya están en Estados Unidos al nivel de las redes sociales y meteorología. El BBVA está entre las entidades destacadas en el desarrollo de funcionalidades que aportan valor añadido a los usuarios en el uso de estas plataformas. El responsable global de soluciones para clientes, Derek White, explicó que “el reconocimiento de Forrester de que nuestra app ofrece la mejor experiencia de banca móvil en Europa es un gran ejemplo del enfoque estratégico del Grupo de desarrollar todos los productos en formato autoservicio , tanto para particulares como para empresas”.

Se necesita un mensaje!