DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El 71% de los españoles utiliza la banca online para sus transacciones navideñas 

Informes | Gastos

85_creditosaisdel15.jpg

El 55% de los españoles prefiere utilizar la tarjeta en lugar del efectivo mientras viaja en Navidad, según el Barómetro de Ferratum, que compara el comportamiento del consumidor en 19 países.

Ferratum, pionero en el campo de la tecnología financiera y de la banca online, ha realizado por noveno año consecutivo su barómetro internacional. Así, el Barómetro de Navidad ha analizado los planes de los consumidores para estas fechas. La encuesta se ha realizado en 19 países, con más de 23.000 participantes, lo que la convierte en la mayor encuesta de Ferratum hasta la fecha.

Los resultados generales de este año muestran que el 21% de los encuestados planea gastar más que las Navidades pasadas, mientras que el 43% piensa que gastará la misma cantidad que el año anterior. Por países, la encuesta revela que los que más van a gastar en Navidad, calculados los gastos según los ingresos familiares, son México (48%), Brasil (38%), Rumania (29%) y Bulgaria (25%). Mientras que los países que destinarán menor parte de sus ingresos mensuales en Navidad son Dinamarca (13%), Finlandia (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (10%). En este sentido, los españoles se sitúan en octavo lugar en gastos de Navidad, en concreto destinan el 22% de sus ingresos mensuales.

Los consumidores

Casi el 70% de los encuestados en Noruega y Suecia dijeron que prefieren usar la tarjeta en lugar del efectivo cuando están de viaje. Sin embargo, no solo los escandinavos se están moviendo hacia el estilo de vida sin efectivo, ya que más de la mitad de los participantes de 12 de los 19 países encuestados dijeron que prefieren las tarjetas en lugar del efectivo durante las vacaciones de Navidad. Así, los españoles realizan el 55% de sus transacciones con tarjeta, sustituyendo así al efectivo a la hora de viajar.

Más del 70% de todos los participantes en la encuesta y la mayoría en 18 de los 19 países dijeron que usarán la banca móvil para sus necesidades bancarias durante la Navidad (10% más que en el Barómetro de verano de Ferratum). Así, en España, el uso de los servicios de banca móvil sigue aumentando, en concreto, el 71% de los hogares asegura que va a utilizar este tipo de servicios en Navidad. A nivel global, casi el 90% de los encuestados en Australia, Suecia, Canadá y los Países Bajos dijeron que usarán la banca móvil durante este período. El único país con menos del 50% de los participantes que planean usar la banca móvil fue Bulgaria (48%).

Según la encuesta, el 52% de los participantes a nivel global cubrirá los costes de las vacaciones de Navidad con ahorros, mientras que el 23% cubrirá parcialmente los gastos con los préstamos de Ferratum, y el 13% planea usar tarjetas de crédito. En general, el regalo más popular en 2018 será la ropa, con el 16% de los encuestados que afirman que comprar ropa como regalo estaría en la parte superior de su lista de Navidad. Los juguetes y juegos (10%), los dulces (9%) y las vacaciones familiares y personales (8%) son otras opciones populares.

Se necesita un mensaje!