DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

De Cos insiste en pedir a las entidades financieras que refuercen su capital

Informes | Banco de España

82_cos.jpg

El gobernador del Banco de España (BdE), Pablo Hernández de Cos, hizo esta reclamación en un texto que firme en el informe anual del supervisor.

En el informe anual del Banco de España. el gobernador, Pablo Hernández de Cos, insiste en que las entidades deben reforzar capital. "Es necesario seguir abordando los considerables retos a los que todavía se enfrenta el sistema bancario, que en muchos casos son compartidos por otros sistemas bancarios europeos. En particular, la reducción adicional de los volúmenes de activos problemáticos y la continuación de la racionalización de los gastos de explotación son indispensables para el restablecimiento de cotas más elevadas de rentabilidad, que sigue en niveles reducidos en relación con el coste del capital que deben asumir estas entidades. Además, las entidades españolas deben reforzar su capital y los pasivos susceptibles de recapitalización interna para afrontar los retos regulatorios pendientes y mejorar su capacidad de resistencia frente a perturbaciones adversas", dijo.
En este contexto, agrega que "las entidades deberán adaptarse a la nueva estructura sectorial que se está gestando, caracterizada por la participación de nuevos competidores, y al nuevo entorno tecnológico, en el que la digitalización de muchos servicios financieros plantea importantes riesgos y oportunidades para las instituciones de crédito, y pugnar por una mejora de su reputación, dañada en algunos aspectos tras la crisis".

Se necesita un mensaje!