DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La Caixa es la empresa que más ayuda a las pymes, según Advice Consultants

Informes | Valoración

99_fundac la caixa.jpg

El estudio de Advice cita la relevancia que tienen CaixaBank y entidades como Santander, BBVA y Bankinter

Las empresas más apreciadas y mejor valoradas por las pymes y autónomos españoles, según este estudio, son Fundación Bancaria La Caixa, seguida de El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y CaixaBank porque les ayudan en su trabajo.

“En cada sector hay no menos de una docena de empresas que destacan, en ámbitos que aportan mucho al Producto Interior Bruto, sea el Turismo, con un 11%, o las TIC, con un 8,4%, por ejemplo”, explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, empresa a la que se le debe la autoría del documento.

Lo más valorado es que les provean de contratos (98%), que les ayuden a generar empleo (95%), acceder a la financiación (90%) y que les permitan mejorar en la gestión y en sus procesos internos y de relación con clientes (84 y 76%, respectivamente), son los elementos que más valoran de las grandes empresas. También figuran otros aspectos como la formación o la digitalización, en la medida que pueden aumentar la productividad y la competitividad.

Así, por ejemplo, el estudio cita la relevancia que tienen CaixaBank y entidades como Santander, BBVA y Bankinter, que son muy valorados por los autónomos y pequeñas y medianas empresas, porque les dan acceso a la financiación. “En el caso de las PYMES españolas alcanza el 88% versus el 50%de Alemania y el 30% en Estados Unidos. Durante los años de crisis, su principal preocupación, fue la sequía del crédito empresarial, abierto a empresas solventes entre 2014 y 2018, lo que ha facilitado la inversión empresarial”, continúa Díaz Cardiel.

Telefónica, seguida por los otros operadores de telecomunicaciones, es porque les hace llegar la fibra óptica, acceso a Internet, convergencia, contenidos, cloud, big data e inteligencia artificial. Los encuestados han destacado el crecimiento de Telefónica por la oferta y la calidad, y de MásMóvil, porque ofrece precios bajos. Al mismo tiempo, señalan que “Vodafone baja y Orange sube”, indican los autores.

Anon: . 09 Julio 2019
Anon: xx 09 Julio 2019
Se necesita un mensaje!