DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Triodos aumentó un 30% su financiación de proyectos de cultura en España en 2018

Informes | Crédito

13_Paquita-Salas.jpg

Entre los títulos y series cofinanciadas por la entidad en el último año se encuentran Paquita Salas (Apache Films); Las de l’hoquei, This is Art y El Foraster (Brutal Media); Toy boy y Servir y Proteger (Plano a Plano) o De Excursión (Setmagic).

En España, Triodos Bank ha financiado proyectos de arte y cultura por valor de 71,6 millones de euros (2017: 50,4 millones) lo que significa un incremento de un 30% sobre el ejercicio anterior. Además, se han concedido 425 préstamos a la cartera de arte y cultura, incluido el audiovisual. Algunas películas y series cofinanciadas por Triodos Bank en el último ejercicio fueron Paquita Salas (Apache Films); Las de l’hoquei, This is Art y El Foraster (Brutal Media); Toy boy y Servir y Proteger (Plano a Plano) o De Excursión (Setmagic).

El sector audiovisual es además una industria compleja y en proceso de cambio, con la emergencia de nuevos formatos y canales de distribución. Para adaptarse a sus necesidades financieras, Triodos Bank trabaja en alianza con entidades públicas, asociaciones culturales y consultores especializados y ha desarrollado convenios de colaboración con sociedades de garantía recíproca como Crea SGR y Elkargi.

También colabora con el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) o con la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC). Además, el banco trabaja con la Garantía EaSI, una herramienta financiera para emprendedores sociales facilitada por la Unión Europea a través del Programa Europeo de Inversiones, dentro del Programa de Empleo e Innovación Social.

En 2018, las actividades de financiación del Grupo Triodos hicieron posible que 22,6 millones de personas (2017: 17,6 millones) asistieran a teatros, salas de cine y museos en toda Europa, como resultado de las operaciones de préstamo e inversiones realizadas en el sector cultural. Esto significa que se financió el equivalente a 31 experiencias culturales por cada cliente de Triodos Bank.

A su vez, la financiación proporcionada en este sector por Triodos Bank y Triodos Investment Management ayudó a aproximadamente 3.300 artistas y personas activas en el ámbito cultural. A las producciones teatrales, musicales y de danza de las compañías creativas asistieron un total de 1,2 millones de personas. En 2018, Triodos Bank financió (sobre todo en España) nuevas producciones en la industria del cine y de los medios de comunicación que vieron más de 13 millones de personas (2017: 9 millones).

Triodos Bank y Triodos Investment Management también financiaron a varias organizaciones que ofrecen 4.000 espacios asequibles para actividades culturales como talleres y cursos de música.

Se necesita un mensaje!