DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los españoles están entre los europeos que más compras online hacen en Navidad

Informes | Encuesta

42_compris.jpg

El pago en efectivo sigue siendo la opción preferida de los más jóvenes al comprar en establecimientos, según señalan desde el neobanco N26.

Cerca de un tercio de los españoles realizará sus compras navideñas principalmente a través de comercio online durante estas fiestas, según una encuesta presentado hoy por N26, el banco móvil líder en Europa. El estudio, que ha sido elaborado por la empresa Kantar en exclusiva para el banco, indica que el 29% de los españoles prevé hacer “casi todas sus compras de navidad” online, frente a solo un 22% de los consumidores franceses o un 23% de los alemanes.

Los datos indican que el comercio electrónico tiene aún un gran recorrido en nuestro país, aunque sí parece tener mayor acogida que en otros mercados europeos. De los países encuestados por N26, solo en Italia se prevén cifras mayores en compras online estas navidades, con un 38% de los italianos afirmando preferir la web para adquirir sus regalos y compras durante las fiestas.

En el caso de los millennials en España, el porcentaje de los compradores que elegirán el comercio online para sus compras navideñas se eleva hasta el 39%, cifra que contrasta con la generación de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965), ya que solo un 15% de ellos comprarán a través de la web. Las cifras de la encuesta indican que el comercio electrónico tiene aún un potencial de crecimiento en nuestro mercado, ya que solo un 28% del total de participantes afirman preferir las compras online a las compras en establecimientos y tiendas.

El efectivo

Otro de los datos relevantes que arroja el estudio de N26 es que el pago en efectivo sigue siendo el favorito para los más jóvenes al comprar directamente en establecimientos físicos. Un 52% de los encuestados de la Generación Z, es decir, los menores de 25 años, afirma que prefieren pagar con dinero efectivo en tiendas y comercios, por encima del 42% de la media de españoles que usan este modo de pago. “Creemos que esta preferencia se debe a que los consumidores jóvenes buscan métodos de pago móvil y con tarjeta que no supongan gastos adicionales, comisiones de mantenimiento o compromisos con su entidad, algo que suele ser habitual en los bancos tradicionales”, explica Francisco Sierra, director general de N26 para España. “Nosotros ofrecemos una banca sencilla, ágil y sin comisiones para facilitar la vida a los clientes que quieren usar tanto su tarjeta como su móvil para las compras y gastos del día a día. Además, los clientes de N26 pueden pagar con su tarjeta en el extranjero sin gastos adicionales, algo que les puede resultar muy gratificante si viajan estas navidades”, afirma el directivo.

Las conclusiones de este estudio ayudarán a N26 a identificar las preferencias y demandas de los españoles de distintas edades y perfiles. Trabajamos día a día para comprender en profundidad las necesidades y expectativas de los clientes españoles para asegurarnos de que les proporcionamos las herramientas y soluciones que necesitan para sus gastos y su planificación financiera”, concluye Francisco Sierra.

Sobre la Metodología

La encuesta elaborada por Kantar UK Management para N26 se realizó a un total de 4194 personas de entre 16 y 64 años en España, Italia, Alemania y Francia. Las preguntas se contestaron a través de un cuestionario online, entre las fechas del 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019.

Se necesita un mensaje!