DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO: Rurales va en buen camino, pero sin resultados tangibles

Laboral | Convenio

24_IMG_8628.JPG

“Aún estando lejos el acuerdo, porque las posiciones de la patronal son insuficientes, sí hay voluntad de acercamiento”, señalan desde el sindicato mayoritario en el sector. La ultraactividad del marco colectivo vence el 30 de junio.

Según remarca Comisiones Obreras (CC OO) en una nota en su web, "después de tocar todos los temas nucleares del convenio podemos constatar que estamos en el buen camino, en el del diálogo claro y constructivo, en el examen detallado y con alternativas de cada capítulo del Convenio, pero aún sin resultados tangibles”.

CC OO considera que “el acuerdo está en que el modificaciones necesarias del esquema retributivo para que nos podamos ir acercando a la referencia más cercana. Igualmente, debemos encontrar las modificaciones necesarias al sistema de clasificación y promoción profesional que nos ayude al sector a modernizar nuestro trabajo, a valorar la profesionalidad, los conocimientos y el desempeño de nuestro trabajo”.

“Este convenio debe dar un paso adelante decisivo en la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y hombres, sobre todo en la promoción, además de actualizar las facilidades de conciliación de la vida personal y laboral” y “también para defender eficazmente nuestros derechos laborales, es necesaria una regulación más moderna y efectiva de los derechos sindicales de los trabajadores y de las posibilidades de ejercer la acción sindical en el día a día y en cada empresa”, consideran.

Opina la central que “aún estando lejos el acuerdo, porque las posiciones de la patronal son insuficientes, sí hay voluntad de acercamiento y por tanto de consenso, por ambas partes. Esperamos que, en el tramo final del convenio, no sea necesaria la movilización de las plantillas para conseguirlo. “No hay nada acordado y por tanto es falso que se hayan hecho concesiones en una u otra dirección. Queremos modernizar el convenio, dotándolo de las herramientas necesarias para poder abordar las reformas que más pronto que tarde afectarán al sector, pensando siempre en el empleo como prioridad”, señalan.

La próxima reunión se ha fijado para el 15 de junio.

Se necesita un mensaje!