DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Nuevos recortes de plantilla acechan al sector financiero

Laboral | Análisis

27_aaa.jpg

La consultora Hays y los sindicatos sindical tienen claro que en el contexto actual, puede haber nuevos procesos de salida de trabajadores.

Hay incertidumbre en el sector financiero. El negocio no tira en España -los tipos van a seguir estando bajos-, los varapalos en los tribunales, el posible cambio de la ley hipotecaria y la transformación digital de las entidades, con una menor necesidad de oficinas, son un caldo de cultivo muy propicio para la salida de empleados. Está por ver si serán vendrán solos o como resultado de operaciones de concentración.

Al respecto, la consultora Hays, que realiza todos los años una guía laboral con previsiones señala que “la continua concentración en el sector bancario español puede implicar recortes tanto en plantillas como en oficinas, más aún con la apuesta de las entidades por la banca online, que traerá consigo un cambio de los procesos que cambiará la organización interna de los bancos y la relación de éstos con sus clientes”.

En este punto, en declaraciones al diario El País, el número uno de UGT en el sector financiero, Agustín Nieto, señala que “todo el mundo espera nuevos procesos de reestructuración.“Si los bancos no tienen capacidad de crear empleo tras el rescate, a quién le vamos a pedir que genere puestos de trabajo”, se pregunta Nieto.

Por su parte, desde Comisiones Obreras, el secretario general de la Federación de Servicios, Chema Martínez, remarcó que “los sindicatos están trabajando en minimizar la pérdida de empleo en las entidades financieras más que en el tema salarial”.

Se necesita un mensaje!