DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Ajuste

Las negociaciones de las bajas en los centrales de Santander y Popular se ponen en marcha

22_bancooo.jpg

En la primera reunión se concretó la distribución de la mesa entre los sindicatos en función de la representatividad. Así CCOO  tiene 5 representantes; FITC, 3; UGT y  CGT, 2 y el STS cuenta con 1.

Anteriormente Santander informó a las sindicatos de que “el excedente en los centrales supera las 2.000 personas, si bien 575 se irían desde Popular a sociedades del Santander mediante externalización de servicios, según apuntaron las centrales.

En este punto, el pasado día 16 el banco hizo entrega a los sindicatos del informe técnico para que se puedan elaborar las preceptivas alegaciones al mismo y las centrales pretenden que haya una rebaja sustancial del número de personas afectadas y la reducción de la edad para acceder a las prejubilaciones para facilitar las medidas no traumáticas de ajuste de plantilla, dijeron en CC OO. “Junto con esto, es imprescindible la dotación suficiente de recursos para que las personas que no puedan acceder a las prejubilaciones puedan acogerse a un plan de bajas voluntarias sin que sean necesarios los despidos forzosos”, indicaron desde Comisiones Obreras, que es el sindicato mayoritario en el banco, que reitera “la necesidad de un sistema de vasos comunicantes que permita drenar parte del excedente de servicios centrales hacia la red”.

Las mesas han quedado emplazadas para la próxima reunión el próximo 23 de noviembre.

Se necesita un mensaje!