DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Tribunales

Liberbank deberá devolver a los trabajadores 65 millones de euros, según CSICA

26_w.jpg

Tras haber transcurrido más de 4 años desde que se inició el litigio, el proceso contra el ERE entra en su recta final que se corresponde con la ejecución de las sentencias dictadas.

Según señala CSICA, “nuestros servicios jurídicos nos comunicaron que los autos correspondientes a la sentencia del Tribunal Supremo dictada el 21-06-17 que anuló definitivamente las medidas impuestas unilateralmente por Liberbank, han tenido entrada ya en la secretaría de la Audiencia Nacional, por lo que la fase de ejecución que se hallaba suspendida, se debe activar de oficio por la misma, a la mayor brevedad”. Con anterioridad, tanto la Audiencia Nacional en su sentencia de 14.11.13, como el Tribunal Supremo en su sentencia de 22.07.15, declararon nulas las medidas del acuerdo SIMA alcanzado por UGT, CCOO y la empresa.

En este momento, y tras haber transcurrido más de 4 años desde que se inició el litigio, el proceso contra el ERE 247/13 entra en su recta final que se corresponde con la ejecución de las sentencias dictadas, para que Liberbank devuelva a los trabajadores los salarios detraídos así como el conjunto de derechos, ventajas y beneficios sociales aplicados en 2013, y que importan en orden a 65 millones de euros.

"La activación del Procedimiento de Ejecución Colectiva de Sentencia (que se hallaba suspendido tras ser iniciado por los Sindicatos ganadores en 2015), corresponde iniciarla de oficio a la secretaría de la administración de justicia de la Audiencia Nacional, siguiendo las reglas del artículo 247 de La Ley de Jurisdicción Social; y con relación a lo previsto en dicha norma, se podría demorar varios meses, en función de si Liberbank actúa con buena o mala fe. No obstante, esperamos que se active dicha ejecución a la mayor brevedad, dado el tiempo transcurrido, según nos confirmaron nuestros servicios jurídicos, dijeron.

Se necesita un mensaje!