DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | ajuste

Los sindicatos esperan que el Santander mejore las condiciones del ERE

78_aaaaaaa.jpg

La negociación para determinar el número de bajas en los servicios centrales de Santander y Popular continúa. El banco ha reducido en 200 el número de salidas.

Las negociaciones han dado un giro que es del agrado de las centrales, que, sin embargo, consideran que el banco debe reducir aún más el número de bajas, ahora prevén 1.384, es decir 200 menos de las marcadas inicialmente, y las condiciones de las mismas. En este contexto, se ha confirmado que la aplicación de medidas de movilidad para 575 personas.

“Las condiciones iniciales del ERE se mejoran, pero desde punto de vista del STS estamos en la línea de salida”, señalan desde el sindicato de trabajadores del Santander (STS). “La única cifra global de 1384 extinciones entre prejubilaciones y salidas forzosas en total de los dos bancos no esclarece el número de bajas y prejubilaciones a realizar en Banco Santander, siendo la propuesta una copia de las condiciones del ERE en Banco Popular del año pasado con prejubilaciones que van desde el 75% al 65%, e indemnizaciones por despido que el STS estima son muy bajas con varios tramos y topes”, agregan.

Por ello, las centrales han reclamado que “se reconsideren las prejubilaciones, las cantidades de los despidos, se rebaje y se concrete en cada banco el número de afectados y se proteja al colectivo de edad comprendido entre los 50 y 54 años”, dijeron. “En este ERE ha de primar la voluntariedad, con una verdadera vía de recolocación interna que no produzca ninguna situación traumática”, indicaron, apuntando que esperan conseguir que el banco mejore estas condiciones en la próxima reunión, una cita que se celebrará el 28 de noviembre

Se necesita un mensaje!