DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Laboral | Bajas

Nueva concentración contra el ERE de Evo Banco

98_3.jpg

La dirección de Evo Banco pretende llevar a cabo el despido del 60% de la plantilla y el cierre del 90% de las oficinas, dejando cinco sucursales abiertas.

La dirección de Evo Banco pretende llevar a cabo el despido del 60% de la plantilla y el cierre del 90% de las oficinas, dejando cinco sucursales abiertas.

En el marco del periodo legal de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Evo Banco inició el pasado 31 de octubre, se trató sobre el plan de recolocación externo que, según la legislación vigente, la empresa tiene obligación de presentar como medida de acompañamiento al ERE. Las cuatro propuestas presentadas contemplan una duración del programa de recolocación de 12 meses (6 meses más de lo establecido en la legislación) con posibilidad de interrupción del mismo, por motivos justificados.

“Estas las movilizaciones tienen con objetivo presionar en la negociación de dicho ERE para paralizar y reducir sus efectos más negativos y traumáticos para los trabajadores”, indicaron desde CC OO. La anterior protesta fue el pasado 27 de noviembre.

Condiciones

Las condiciones del ERE no varían, al menos por ahora. Las bajas previstas son 241 en la red de oficinas y 25 en los servicios centrales —10 en banca minorista, 4 en finanzas, 4 en laboratorio de clientes, 5 en riesgos y 1 en Personas y cultura corporativa— 266 de 459 empleados, es decir, casi el 60% de la plantilla. La propuesta sólo incluía voluntariedad para las bajas en las cinco oficinas que dejarán abiertas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia ) mientras que no habrá voluntariedad para el ajuste en los centrales, ofreciendo pagar “32 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades”.

En este marco, se informó a los sindicatos de que se modifica el horario de apertura, quedando la apertura l público sólo en horario de mañana, salvo las sucursales que quedarán abiertas después del ajuste, las cinco sabidas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. No obstante, aunque no abran por la tarde, “se seguirá realizando la jornada laboral que marca el convenio colectivo.

Se necesita un mensaje!