DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Valencia es la comunidad donde Bankia cerrará más oficinas  hasta el 3 de febrero

Laboral | Ajuste

35_bankia oficina.jpg

49 de las 145 sucursales de las que tiene previsto prescindir la entidad están situadas en la Comunidad Valenciana.

Ya se conoce la lista de oficinas de las 145 sucursales a las que Bankia —que ya ha recibido el visto bueno a absorción de BMN— va a bajar la persiana hasta el 3 de febrero. Estos cierren supondrán que se elimine el 6% de la red comercial.

La comunidad Valencia encabeza el listado, un listado que ha hecho público la sección sindical de UGT en Bankia mediante su página de Internet. En esta región se quedarán sin 49 oficinas, mientras que en Baleares se quedarán sin 35 en Andalucía sin 31 oficinas, en Murcia sin 16, en Madrid cerrárán 13 sucursales y en Canarias prescindirán de una sucursal.

Estos datos se conocen cuando la entidad y los sindicatos están inmersos en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo con el que Bankia pretende ajustar la plantilla resultante de la absorción de BMN.

La negociación formal comenzará el próximo 11 de enero y las partes tendrán hasta el 11 de marzo para llegar a un acuerdo, si bien el banco podrá aplicar el ERE aunque no haya pacto, algo que parece improbable datos los antecedentes.

En este momento las partes están muy distancias. La entidad plantea la salida de 2.510 empleados: 1.118 en ambas redes y 817 en servicios centrales, sobre todo de BMN. Este ajuste afectaría al 14% de la plantilla.

Bankia no afloja por ahora, si bien los sindicatos confían en que la dirección de Bankia rebaje las exigencias y acepte un ERE para unos 1.000-1.200 empleados, señala Expansión. Esta reducción de plantilla implicaría, según estimaciones sindicales, el cierre de otras 300 oficinas. El rotativo El País sitúa la intención de la centrales en un ERE, como máximo, para 2.000 ó 2.200 trabajadores

Se necesita un mensaje!