DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO y UGT piden a Bankia que se actualice el importe de las comidas

Laboral | Dietas

15_bankia oficina.jpg

Este año ha entrado en vigor el Real Decreto que eleva la exención fiscal de los cheques y tarjetas de comida de 9 a 11 euros.

Comisiones Obreras y UGT han solicitado a Bankia que pase a pagar 11 euros por comida.
Así, CCOO se ha dirigido a Bankia, de manera formal, mediante carta con fecha 2 de Enero de 2018 dirigida a la Dirección de Relaciones Laborales solicitando la actualización de manera inmediata del importe que se abona en concepto de almuerzo los días de trabajo en jornada de tarde.

Esta central ha pedido en múltiples ocasiones esta modificación al alza, transmitiendo las lógicas quejas de la plantilla: es imposible "comer por ese importe". Y siempre se nos ha contestado zanjando la cuestión con "la normativa fiscal vigente". "Ya no hay, por tanto, argumentos que justifiquen mantener el importe de 9 a 11 euros por lo que esperamos que nuestra solicitud sea atendida con rapidez, señalan

Por su parte, UGT apunta que la “realidad de mercado hace imposible que se pueda realizar una comida por 9 euros, obligando a los trabajadores a “poner de su bolsillo dinero cada vez que tenemos que trabajar una tarde (… ) por un acuerdo vergonzoso, que hace que muchos compañeros entre asesores financieros, directores, gestores multicanalidad, comerciales oficinas agiles, gestores de empresas… trabajemos “al menos 100 tardes, gracias a CC OO, ACCAM Y CSICA".

Se necesita un mensaje!