DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El ERE en Bankia toma la senda del acuerdo

Laboral | Negociación

29_bankiaaaa.jpg

La entidad reduce sensiblemente el número de bajas (1.602) y ofrece alguna mejora en materia de indemnización.  Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista.

La fumata blanca se acerca y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá Bankia ha tomado la senda del acuerdo con los sindicatos. “Gracias a las movilizaciones de la plantilla y a la repercusión mediática, Bankia ha cedido, comprometiéndose en firme y en acta, a unas condiciones mínimas que garantizan el objetivo principal de esta negociación: la voluntariedad del ERE”, apuntaron en una nota CC OO, ACCAM y UGT, centrales sindicales que han rubricado el aplazamiento de la huelga junto con SATE, SESFI y ACB.

El acercamiento ha sido posible porque Bankia, cuyo número de salidas inicial previsto era de 2.510 y luego 2.291 ha reducido las bajas a 1.602 y ha reducido en algunas zonas la edad de acceso a la prejubilación. De este modo, podrán dejar el banco los empleados de Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares con 54 años a 31 de diciembre del año pasado y 15 años de antigüedad; mientras, el resto, sigue en los 55 años. Estos colectivos percibirán el 60% del sueldo bruto hasta los 61 años y tendrán un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.

Se necesita un mensaje!