DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Bankia ofrecerá varios destinos para conseguir los traslados que necesita por el ERE

Laboral | Ajuste

12_ban.jpg

La entidad busca cuadrar el exceso de peticiones para dejar el banco que hay en algunas zona y el déficit de solicitudes que existe en otras.

En Madrid, el banco recibido 664 solicitudes para 330 plazas (el 201,2%) mientras que la Comunidad Valenciana, con 381 peticiones sobre 192 excedentes (198,4%), datos que se contraponen con los de Andalucía, Baleares y Murcia, regiones donde BMN cuenta con una gran presencia, el cupo de excedentes no se ha completado. En concreto, Andalucía ha recibido 188 solicitudes, frente a los 361 salidas proyectadas (el 52,1%), Baleares 173 de 250 (69,2%) y Murcia 219 de 278 (78,8%).

El problema es que hay pocas peticiones de traslado, y antes de optar por el despido, que es lo que marca el acuerdo con los sindicatos, el banco ha decidido que ofrecerá nuevos destinos para lograr más peticiones de traslado. Esta decisión se ha comunicado a los sindicatos, “pero sin precisar ninguna fecha, exclusivamente una última opción de elegir 3 destinos —para trasladarse a territorios con excesos de solicitudes— en provincias donde no se ha alcanzado vía extinciones o movilidad geográfica el excedente marcado en el acuerdo”, dicen en CC OO.

Fuentes de Bankia consultadas por Banca 15 señalan que “todavía no hemos abierto el plazo, ya que tenemos que analizar las solicitudes de adscripción a las bajas indemnizadas y movilidades voluntarias de las personas que se apuntaron en el periodo transcurrido entre el 21 de febrero y 2 de marzo”. “Lógicamente, primero tenemos que conocer en qué sitios se van a producir vacantes (no basta solo con su número, sino que también es necesario analizar otras características, como el perfil profesional de esas vacantes) para ofrecérselas a las personas que prestan servicios en las provincias en las que el número de peticiones a dichas medidas ha sido inferior a los excedentes”.

Se necesita un mensaje!