DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los sindicatos insisten a Banco Santander en que no mezcle homologación y cambio de jornada

Laboral | Negociación

68_cdddd.jpg

CC OO ha pedido una paga en acciones para la plantilla de todos los bancos incluidos en el proceso como reconocimiento de la contribución a los resultados

Se produjo una nueva reunión para negociar la homologación de las condiciones de las plantillas de cara a la próxima integración jurídica y operativa de los Bancos Popular y Pastor en Banco Santander y el mensaje de los sindicatos es el mismo que el lanzado después de la entidad propusiera en el marco de esta negociación la implantación de una jornada partida en las oficinas Smart Red, un tipo de sucursal que incorpora centros de atención y asesoramiento al cliente.

Según CC OO, la propuesta no reúne condiciones para la firma al no incorporar una serie de equilibrios imprescindibles. Para CC OO, "no deberían mezclarse homologación y cambio de jornada ni en modo alguno convertirse en elemento de intercambio".

Por su parte UGT señala que “la homologación de condiciones y la propuesta de cambio de horario no tienen cabida en la misma Mesa al tratarse de un tema troncal que afecta de lleno a la negociación colectiva sectorial. No se puede pretender condicionar el reconocimiento de derechos para los compañeros de Banco Popular y Banco Pastor, que van a formar parte de la plantilla de Banco Santander, con que se apruebe una liberalización de horarios para una serie de oficinas que mañana pueden convertirse en los centros de trabajo de referencia para el Banco y para todo el sector”.

En este marco, CC OO ha solicitado además que se incorpore al acuerdo de homologación una paga en acciones para la plantilla de todos los bancos incluidos en el proceso como reconocimiento de su contribución a os resultados y a la integración de las redes. De momento, el banco sigue "sin incluir el reconocimiento de la paga de beneficios ni las condiciones financieras para los familiares, prejubilados y jubilados del grupo", apuntan en UGT.

Propuesta

Según las centrales, en la última cita, "el banco hizo hincapié en que quieren la implantación de la jornada partida manteniendo su propuesta inicial, y siguen sin definir un control horario universal para todas las oficinas y empleados, lo que impide cualquier atisbo de acuerdo sobre esta materia".

Según UGT, los empleados “entrarían de lunes a jueves entre las 8:30 y las 9:00, saliendo a comer entre las 14:00 y las 14:30, con dos horas de descanso y entrando de nuevo entre las 16:00 y 17:00 horas para salir de 18:00 a 19:00 horas y el horario, los viernes de todo el año 8: 30 a 14:30 horas”.

La oferta económica mejora, ya que de 1.800 euros más al año pasan a 2.200 euros para los sujetos al cambio de horario, incluida la asignación por comida; un plan de carrera profesional sin especificar y un mínimo de percepción de incentivos en caso de alcanzar el cien por cien de los objetivos.

En este punto, “el personal con funciones operativas (subdirectores, Goi ́s y atención al cliente) trabajaría de 8:00 a 15:00 horas con un horario de caja de 9:00 a 14:00 horas sumando las medias horas diarias que sobran a las 25 horas de formación, reuniones y puntas de trabajo que tenemos actualmente” También “establecerían un periodo de adaptación hasta enero de 2.019 y nos ofrece firmar un compromiso formal de cumplimiento de jornadas de trabajo. horario planteado y las compensaciones que consideramos manifiestamente mejorables”, dijeron en UGT.

Se necesita un mensaje!