DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Santander: 1,25 pagas en julio para quien entraron al banco antes de junio de 2016

Laboral | Remuneración

56_creditosaisdel15.jpg

Este abono se realizó en el marco del acuerdo laboral del pasado 26 de junio y no es objetivo de compensación ni absorción.

Banco Santander ha acordado con los representantes sindicales de CCOO, FITC, STS, Segrupo y Amyc el abono de 1,25 pagas en la nómina del mes de julio a aquellos empleados con una antigüedad anterior al 15 de junio de 2016, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la entidad.

Esta 'extra' es resultado del acuerdo laboral firmado el pasado 26 de junio, en el marco del proceso de la fusión con Banco Popular y Banco Pastor, entre el banco presidido por Ana Botín y los sindicatos respecto al cambio de convenio, ya que anteriormente la plantilla estaba sujeta al 'XXII Convenio Colectivo de Banca'.

"Este abono, que no será objetivo de compensación ni absorción, se realizará a aquellos empleados que hubieran ingresado en la plantilla con anterioridad al 15 de junio de 2016, siempre y cuando en dicha fecha no vinieran percibiendo su salario anual de convenio de forma prorrateada durante el ejercicio", reza el comunicado interno al que se ha tenido acceso.

Hasta el momento en el que se hizo oficial el 'XXIII Convenio Colectivo de Banca 2015-2018', los empleados que trabajaban en Banco Santander (o en Banco Popular) cobraban 15/4 de pagas de beneficios (3,75 pagas). Estas nóminas, que se abonaban una en diciembre y la parte restante (2,75) en marzo, quedaron anuladas al crearse un nuevo sistema de participación de beneficios, según explicaron fuentes sindicales a 'okdiario', que adelantaba este viernes la noticia.

Este sistema provocó que se eliminaran las 3,75 pagas de beneficios para toda nueva persona contratada a partir de la entrada en vigor del convenio (2016). De este modo, la comisión interpretativa reescribió el convenio y fijó un calendario para que el banco abonara esas 3,75 pagas pendientes de liquidar.

Según precisó OK Diario, una paga se realizaría en diciembre de 2016, 0,75 pagas en marzo de 2017, 0,75 en marzo de 2018 y las 1,25 pagas restantes se irían cobrando a año vencido, prorrateadas en doce mensualidades. No obstante, en la actualidad aún quedaban por liquidar 1,25 pagas, que los empleados del Santander, tras este acuerdo, ya han cobrado en su nómina correspondiente a julio.

Se necesita un mensaje!