DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO elabora una herramienta para que los empleados controlen las tardes que trabajan

Laboral | Banco Santander

28_ofi smart.jpg

A partir del 17 de septiembre los trabajadores de la red Smart del Santander desempeñarán su función bajo el nuevo horario, en el que trabajarán hasta 100 tardes al año.

Desde el 17 de septiembre los trabajadores de la red Smart desempeñarán su función bajo el nuevo horario, en el que trabajarán hasta 100 tardes al año, un pacto que firmaron con la mayoría sindical y en el que entre otros, no puso su firma la central UGT.

Dada la prolongación de jornada que hay en el Santander, según las centrales, CC OO “va a garantizar el cumplimiento del acuerdo sobre las sucursales Smart (y la homologación de condiciones) firmado el pasado mes de julio, y no consentiremos ningún tipo de abuso en su aplicación”, para lo cual CC OO ha elaborado una herramienta para que las personas acogidas a este horario puedan registrar las tardes que van realizando para su propia auto organización y control, y que se puede descargar en la web de la sección de CC OO en el banco que preside Ana Botín.

Afectados

Primero serán 500 sucursales, pueden llegar hasta 1.000, las oficinas de esta red que permanecerán abiertas hasta las 18:30 horas, cuatro tardes a la semana y el viernes hasta las tres de la tarde. Los trabajadores harán un máximo de 100 tardes al año.

Según el diario Cinco Días, el acuerdo iba a afectar inicialmente a unos 1.500 empleados, de los casi 30.000 que suma la plantilla de Banco Santander, Popular y Pastor en España.

La compensación para los empleados afectados será un complemento de 3.500 euros anuales (inicialmente CC OO pedía 3.000 euros y 1.100 euros más como complemento para la comida).

Este horario será voluntario, ya que el trabajador podrá abandonar esta jornada singular cuando lo reclame. Uno de los puntos que destaca es que habrá carrera profesional: los trabajadores que tengan el nivel mínimo 5 podrán ascender al nivel 3 en un plazo de siete años y el resto de los niveles, mínimo del 8, podrán ascender a nivel 6 en seis años.

Se necesita un mensaje!