DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El informe de FINE sobre la Obra Social de las cajas está casi listo

Laboral | Balance

58_fine.jpg

“El informe está casi terminando, le queda unas pinceladas, pero falta por ver cuándo lo presentarán. Estaba previsto para este mes, pero es improbable que sea así, dejaron caer fuentes del sindicato FINE.

Está casi terminado el informe de FINE “Cajas de Ahorro. Oscuro secreto de deseo”, y en él se aborda lo que ha supuesto la desaparición de la Obra Social, una pérdida de recursos millonaria que “nadie ha denunciado”, según ha sabido Banca 15.
“El informe está casi terminando, le queda unas pinceladas, pero falta por ver cuándo lo presentarán. Estaba previsto que lo hicieran este mes, pero “con el tema de las elecciones sindicales, lo hemos dejado un poco aparcado”, reconocieron fuente de esta central sindical.
Relacionado con el tema del documento, el presidente del sindicato FINE, Luis Rodríguez Alfayate, señaló que “cuando pongamos sobre la mesa las cifras reales de lo que la sociedad ha dejado de percibir tras la desaparición de las obras sociales de las cajas de ahorro, será cuando veamos la gran importancia que tenían”. “Será muy difícil de recuperar lo que la sociedad ha dejado de percibir por esta causa”, sentenció en el marco del Congreso Nacional del sindicato inpendiente FINE.
En esta cita, las agresiones a empleados de banca y la desaparición de miles de puestos de trabajo fueron os ejes centrales del encuentro, una cita en el que Alfayate calificó de “indecente y catastrófica la destrucción de empleo en el sector financiero”.
En el Congreso Nacional de la organización, el número uno de FINE responsabilizó de la crisis a los supervisores, “por no tomar las riendas de la situación y llevarnos a un escenario económico y laboral que se ha llevado por delante entidades, oficinas, sobre todo en el medio rural, y empleados que, a fin de cuentas, son personas que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis por partida doble, como trabajadores y como ciudadanos”.
Por este motivo, el sindicato FINE ha puesto en marcha una campaña de concienciación para recordar a la sociedad que “Al final del día, todos somos lo mismo; personas”., explicaron en la central.
La campaña se enmarca en los demoledores resultados de la encuesta elaborada por FINE entre las plantillas del sector que concluye que el 98% cree que su imagen se ha deteriorado desmesuradamente en los últimos años. Además, el 84% de los encuestados señaló que padece sobrecarga de trabajo que le ha provocado trastornos del sueño, ansiedad o estrés, para los que el 44% ha precisado medicación en algún momento.
La inseguridad en el empleo es otra de las consecuencias de la situación generada en los últimos años. Por ello, FINE prepara a sus delegados para poder actuar en caso de producirse una agresión en el puesto de trabajo. Un representante del CEP (Confederación Española de Policía) impartió a los asistentes al Congreso una charla sobre “Seguridad y autoprotección en el medio laboral”. “Los trabajadores no estamos preparados para hacer frente a determinados momentos conflictivos, que no son mayoritarios, pero sí se producen con más frecuencia por la situación actual, sobre todo, agresiones verbales”, explicó Luis Rodríguez Alfayate.
En este sentido, FINE hizo una encuesta encuesta con datos que calificaron como “demoledores, entre ellos que e el 91% no cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años.,
El futuro del sector, con la transformación digital y los efectos provocados y los que pueda provocar, serán temas que FINE y otras centrales tocarán en el marco de las elecciones sindicales.

Se necesita un mensaje!