DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

BBVA mantiene la paz social tras el acuerdo sobre el horario en el canal a distancia

Laboral | Empleados

44_aaaa.jpeg

BBVA pacta con los sindicatos que hasta el 25% de la plantilla pueda trabajar por la tarde.

BBVA ha acordado con los sindicatos que el tope fijado para trabajar en horario partido de mañana y tarde pase del 5% a un máximo del 25%, según publicó Expansión.

Ahora bien, habrá voluntariedad para estar en el colectivo. Esto es, los trabajadores de BBVA Contigo podrán volver a horario continuado durante los tres meses siguientes a pedir el cambio. Mientras que el acuerdo también recoge un límite horario de salida a las 18:00 horas de lunes a jueves y a las 15:00 horas los viernes. Además, la jornada continuada de verano se extiende de agosto a julio, con tardes adicionales disponibles en el año.

En lo económico, la entidad incrementará el complemento salarial para los empleados de oficinas que opten por trabajar también por las tardes. Tendrán un plus de 2.000 euros al año que se actualizará según las condiciones del convenio colectivo del grupo.

Tardes

La entidad ha aceptado la petición sindical de que no se trabaje por la tarde los viernes ni tampoco en los meses de julio y agosto. También habrá una bolsa de cerca de 30 tardes libres adicionales.

Los sindicatos habían llegado a solicitar un informe jurídico para analizar opciones por la negativa de BBVA a sentarse a negociar durante los últimos años, mientras que estaba creciendo este colectivo. En otras entidades también ha habido acuerdos de este tipo, tanto para gestores telefónicos como para abrir las sucursales mañana y tarde.

Se necesita un mensaje!