DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La negociación del ERE en Unicaja se estanca en el periodo informal

Laboral | ERE

53_Oficina interior.jpg

Los sindicatos critican que el banco no les ha entregado el informe técnico.

“El mínimo establecido para el periodo informal de negociación ya se ha superado y la mesa está sin avanza, pueden estar hasta que quieran en este periodo y se lo van a tomar con tranquilidad porque es la primera vez que Unicaja va a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo”. Esta fue la valoración que hizo a Banca 15 un veterano sindicalista de FINE procedente de la antigua Caja España después de que haya habido cuatro reuniones de la mesa del ERE.

No hay avances y los sindicatos lo achacan a que no tienen los datos encima de la mesa más allá de que el banco apuesta por 1.028 salidas y 350 traslados. “Es que sin informe técnico no podemos hacer mucho. ¿Por qué 1.028 y no 1.400 u 800? ¿por qué 350 traslados?, se quejan desde la central FINE. “Les hemos pedido y seguiremos pidiendo el informe y si no nos lo dan, ya veremos que hacemos, señalan desde UGT.

En FINE ven otro problema: no sabemos bajo qué figura van a realizar este proceso. No quieren hacer un ERE y eso conllevaría inseguridad jurídica para todos. Pueden pactar con los sindicatos las condiciones y luego negociar con cada trabajador de modo individual, pero eso llevaría mucho tiempo”, aseguran en FINE. “Es la primera vez en mi vida que veo algo así en una negociación.

Se necesita un mensaje!