DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

El Santander se asegura de nuevo un ajuste de empleo con paz social

Laboral | Estrategia

97_laboral 1.jpg

Las centrales y la entidad han firmado el protocolo de fusión, que recoge los principios básicos del marco de relaciones laborales tras ser completada la integración jurídica de las empresas procedentes del grupo Banco Popular.

Las centrales y la entidad han firmado el protocolo de fusión, un documento que recoge los principios básicos del marco de relaciones laborales una vez completada la integración jurídica de las empresas procedentes del Grupo Banco Popular el pasado mes de septiembre.

El protocolo recoge la petición realizada por CCOO de la renuncia expresa a medidas de naturaleza traumática en los futuros procesos de reorganización previstos por el Banco, primando los procesos voluntarios y las bajas vegetativas, todo ello desde un escenario de igualdad y de no discriminación de las carreras profesionales de las personas con independencia del banco de procedencia.

Los sindicatos han firmado con Banco Santander el Protocolo de Fusión que recoge los principios básicos del marco de relaciones laborales una vez completada la integración jurídica de las empresas procedentes del Grupo Banco Popular el pasado mes de septiembre.

Este acuerdo complementa al Acuerdo de Homologación firmado por CCOO el pasado mes de junio en el que se unificaba las condiciones laborales de la plantilla resultante de dicha integración.

El documento fija “el principio de la negociación y el diálogo en las materias relacionadas con el empleo que puedan generarse en el proceso de integración que continuará durante el año 2019, limitando a la empresa el recurso a medidas de carácter unilateral y concretando lo recogido en el vigente Convenio Colectivo de Banca”.

Según UGT, “este protocolo que firmamos nos permite hacer una defensa del empleo y evitar que la empresa pueda recurrir al artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, que tal y como quedó su redacción después de la reforma laboral, confiere a la empresa poder suficiente para realizar modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo de forma unilateral”.

“Este compromiso es la mejor vía para garantizar la tranquilidad de las plantillas y el marco de relaciones laborales de la entidad resultante”, apunta CC OO, quien agrega que “ante la desaparición jurídica de la empresa en la que resultaron elegidas, este protocolo también da respuesta a la situación de las personas que conformaban la representación sindical en el grupo Banco Popular, prorrogando su actual crédito sindical hasta la celebración del próximo proceso electoral en febrero de 2019, con independencia de sus siglas y de que firmen o no este acuerdo”.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!