DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Elecciones sindicales en Ahorro: la mayoría de CC OO está en juego

Laboral | Votación

81_v.jpg

Estos comicios en algunas entidades que pese a ser bancos, aún se rigen por el convenio de las cajas de ahorros, como Bankia, CaixaBank, Abanca y Liberbank.

Las antiguas cajas de ahorros españolas elegirán el próximo miércoles, 28 de noviembre, a sus delegados sindicales, con lo que dan el pistoletazo de salida para el resto del sector financiero, que celebrará sus elecciones ya en 2019.

CC OO es el sindicato mayoritario y busca revalidar la mayoría lograda en los comisiones de 2014, mientras que UGT y FINE (el antiguo CSICA) se disputan, a priori, el segundo puesto, que en los comicios de 2014 fue para FINE. En la última mesa de convenio, CC OO tuvo 5 representantes por 4 de CSICA y 3 de UGT, entre otros.

Estos comicios tienen lugar en algunas entidades que pese a ser bancos, aún se rigen por el convenio de las cajas de ahorros, como Bankia, CaixaBank, Abanca y Liberbank.

Ibercaja, por su parte, ha convocado sus elecciones para mediados de enero, en tanto que las de Unicaja serán en febrero, según las mismas fuentes.

Respecto a los bancos y las cajas rurales, las elecciones sindicales están previstas para el día 13 de febrero.

Una vez que los bancos, antiguas cajas y cooperativas hayan elegido a los representantes sindicales para un mandato de cuatro años, tendrán que negociar los nuevos convenios colectivos, que concluyen en diciembre.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!