DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO mantiene el liderato en las antiguas cajas aumenta el porcentaje de votos

Laboral | Votaciones

62_cc.jpg

FINE queda en la segunda posición y UGT obtiene el tercer puesto. La CIC estará en la mesa del convenio.

Con el 100%, según los datos facilitados a Banca 15 por fuentes de UGT, Comisiones Obreras ha vuelto a ganar los comicios sindicales. CC OO logró el 34,79% de los votos, lo que supone una subida del 0,72% en relación con el 34,07% de 2014. En segundo lugar está FINE con el 24,33%, que baja un 0,76%, y en tercer lugar UGT, con el 17,77%, un 1,61% más.

CC,OO, FINE y UGT estarán presentes en la mesa del convenio junto con la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) que, según los datos de Comisiones Obreras, ha superado el 10% del voto que se exige a nivel nacional para tener representación en esta mesa. En la última mesa de convenio, CC OO tuvo 5 representantes por 4 de CSICA y 3 de UGT.

Estos comicios tienen lugar en algunas entidades que pese a ser bancos, aún se rigen por el convenio de las cajas de ahorros, como Bankia, CaixaBank, Abanca y Liberbank.

Ibercaja, por su parte, ha convocado sus elecciones para mediados de enero, en tanto que las de Unicaja serán en febrero, según las mismas fuentes.

Respecto a los bancos y las cajas rurales, las elecciones sindicales están previstas para el día 13 de febrero.

Una vez que los bancos, antiguas cajas y cooperativas hayan elegido a los representantes sindicales para un mandato de cuatro años, tendrán que negociar los nuevos convenios colectivos, que concluyen en diciembre.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!