DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank, un ajuste con CC OO de nuevo como sindicato mayoritario

Laboral | Negociación

88_c.jpg

En las lecciones sindicales celebradas este 28 de noviembre, CC OO  fue el sindicato más votado por la plantilla de CaixaBank con más de 2.000 votos de diferencia sobre el SECPB.

CC OO en la entidad está molesto con el banco porque se enterado por los medios de comunicación de los cierres que tienen previsto CaixaBank.

Fuentes de Comisiones Obreras señalaron que van a esperar a que el banco se dirija a las centrales para hablar de los cierres y los posibles ajustes. "Dado que nos hemos enterado por la prensa pues esperaremos a que nos lo cuenten ellos en persona en lugar de pedir nosotros la reunión·, dijeron en la sección de Comisiones Obreras en CaixaBank, donde están visiblemente molestos con el modo en que el banco ha comunicado este tema.

En esta central consideran que es una mera especulación exagerada hablar de 3.200 bajas por los 821 cierres previstos. "vamos a oficinas más grandes que van a necesitar más personas del que tienen ahora y lo normal es que haya trasvase de empleados. "No va a pasar de modo general que todas las oficinas que tengan 4 empleados, por decir un número, se desmantelen por completo".

En cuanto a las oficinas situadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (el banco las denomina rurales), los sindicatos analizarán el planteamiento que haga el banco, pero no están por la labor de que "se dejen en mínimo las oficinas aprovechando que en muchos sitios es la única entidad presente".

En este contexto, están a la expectativa de qué les va a plantear el banco, que a la par que ha anunciado el cierre en 3 años de 821 oficinas, pretende que las 285 sucursales Store, que abren mañana y tarde, pasen a ser 600.

"Son temas relacionados pero distintos. Primero hay que ver qué pasa con la plantilla y el ajuste por las 821 sucursales que quieren cerrar y luego, pues lo de las sucursales Store, donde el acuerdo firmado vence el próximo 31 de marzo".

"Estos acuerdos se prorrogan por un año si nadie los denuncia y está por ver qué quiere el banco porque no vamos a negociar sólo lo que a ellos les interese y como a ellos les interese", avisa.

En las lecciones sindicales celebradas este 28 de noviembre, CC OO fue el sindicato más votado por la plantilla de CaixaBank con más de 2.000 votos de diferencia con el siguiente sindicato, señalan en la sección que comanda Ricardo Ruiz. En cuanto a la representatividad,. CC OO también es el primer sindicato con un porcentaje del 40,58%.

En estos comicios sindicales en CaixaBank, votaron 26.000 personas. CC OO logró 11.499 votos, lo que supone el 43,78% de los sufragios y una representación del 40% de los delegados. En la segunda posición quedó el SECPB (encuadrado en FINE), que obtuvo 9.363 votos (35,65% de los sufragios) y 37,39% de la representación de delegados.

El tercer sindicato en el banco es UGT. Esta central consiguió 4.132 votos (el 15% y 18,18% de la representación, mientras que “otros”, en referencia a otras centrales sindicales tuvieron un total de 1.272 votos (4,74% de los sufragios) y 3,95% de la representación.

E

Se necesita un mensaje!