DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank explicará el plan de cierre de oficinas a los sindicatos

Laboral | Ajuste

65_caixaaa.jpg

La información relativa a este ajuste se incluirá dentro de la explicación que dará el banco a las centrales sindicales sobre del plan estrátegico 2019-2021.

El próximo 19 está convocada la representación laboral por la dirección para explicar detenidamente el plan estratégico de la entidad, según indicó UGT, quien señala que "a tenor de la información proporcionada a los accionistas y a los medios, y por las líneas diseñadas en el propio plan, se hace necesario una explicación detenida, dadas las posibles implicaciones laborales que el plan contiene". "Hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial sobre el alcance de las medidas que puedan tomarse, y hasta ahora, cuanto se difunde responde a meras especulaciones. En cualquier caso, desde UGT estaremos atentos a los movimientos de la dirección, y velaremos por que cualquier escenario que se plantee respete nuestros derechos". En este punto, Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el banco señala que "tiene que ser un ajuste mediante pacto con los sindicatos y salidas voluntarias" No aceptarán tampoco que haya traslados.

En este contexto, CC OO considera que es una mera especulación exagerada hablar de 3.200 bajas por los 821 cierres previstos. "vamos a oficinas más grandes que van a necesitar más personas del que tienen ahora y lo normal es que haya trasvase de empleados. "No va a pasar de modo general que todas las oficinas que tengan 4 empleados, por decir un número, se desmantelen por completo".

En cuanto a las oficinas situadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (el banco las denomina rurales), los sindicatos analizarán el planteamiento que haga el banco, pero no están por la labor de que "se dejen en mínimo las oficinas aprovechando que en muchos sitios es la única entidad presente".

En este contexto, están a la expectativa de qué les va a plantear el banco, que a la par que ha anunciado el cierre en 3 años de 821 oficinas, pretende que las 285 sucursales Store, que abren mañana y tarde, pasen a ser 600. "Son temas relacionados pero distintos. Primero hay que ver qué pasa con la plantilla y el ajuste por las 821 sucursales que quieren cerrar y luego, pues lo de las sucursales Store, donde el acuerdo firmado vence el próximo 31 de marzo".

"Estos acuerdos se prorrogan por un año si nadie los denuncia y está por ver qué quiere el banco porque no vamos a negociar sólo lo que a ellos les interese y como a ellos les interese", avisa.

En las lecciones sindicales celebradas este 28 de noviembre, Comisiones Obreras fue el sindicato más votado por la plantilla de CaixaBank con más de 2.000 votos de diferencia con el siguiente sindicato, señalan en la sección que comanda Ricard Ruiz. En cuanto a la representatividad, CC OO también es el primer sindicato con un porcentaje del 40,58%.

En es

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!