DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los sindicatos pretenden que CaixaBank negocie un nuevo acuerdo sobre las Store

Laboral | Apertura oficinas

55_oficinaaaa.jpeg

A las centrales les preocupa que la apuesta del banco por mantener oficinas en entornos de menos de 10.000 habitantes pueda ser a costa de reducir plantilla o tener sucursales con un solo empleado.

En lo que tiene que ver con el plan estratégico de CaixaBank, que contempla, entre otras cosas el cierre de 821 oficinas entre 2019 y 2021, el banco convocó a una reunión a los sindicatos para explicarles el plan, pero no hubo detalles sobre el ajuste. “La dirección nos ha explicado las grandes magnitudes del plan estratégico 2019-2021, sin llegar a concretar ninguna medida laboral que pueda derivarse del mismo”, según la sección sindical de UGT. “La dirección ha recalcado los grandes objetivos del plan: conseguir una rentabilidad atractiva (12%), profundizar en la transformación digital (nuevos procesos, big-data y robótica) mejorar la experiencia del cliente”, lo que estiman que comprende aumentar en varios cientos las oficinas Store, desarrollar más la atención remota (los centros inTouch) y centrar el negocio en las necesidades del usuario y no en productos.
Los sindicatos apuntan que para abrir más de las 290 oficinas Store que pactaron con el banco en un acuerdo, lar partes tienen que negociar un nuevo pacto, “algo que el banco sabe sin que se lo digamos” y les preocupa que la apuesta del banco por mantener oficinas en entornos de menos de 10.000 habitantes sea a costa de reducir plantilla y que estas sucursales cuenten con una sola persona y de reducciones salariales “de los directores al nivel de los de cajas rurales”, según señalan desde el sindicato de empleados de La Caixa (SECPB).

Según fuentes de CC OO en CaixaBank, la próxima reunión con el banco será con personal de recursos humanos y no del Servicio de Estudios, que fueron quienes les explicaron el plan estratégico 2019-2021 en la cita que tuvieron.

Se necesita un mensaje!