DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La primera cita para negociar el nuevo ajuste en CaixaBank será el 10 de enero

Laboral | Empleados

81_caixaaa.jpg

El banco abrirá un periodo de negociación previo a las conversaciones formales con la representación sindical. Está por ver si habrá traslados y cambios de condiciones sustanciales de trabajo.

CaixaBank ha comunicado formalmente a los sindicatos que emprenderá un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) según informó en su web la sección sindical de UGT en el banco que preside Jordi Gual.

El Plan Estratégico del banco (2019-2021) contempla el cierre de más de 800 oficinas en tres años, lo que conllevará salidas de empleados, aunque esta por ver el número de bajas derivadas de este nuevo ERE y si se producirán traslados, que es probable. "El plan Plan Estratégico empieza a dar sus frutos y la dirección ha desplegado toda la artillería pesada para acomodar nuestras condiciones laborales a sus propósitos", apuntó el sindicato, quien señaló que "la entidad, como no puede ser de otra forma, anunció su deseo de abrir un proceso de negociación previo que sirva para mitigar las medidas, al amparo de la disposición adicional quinta del Convenio Colectivo de Ahorro".-

Para iniciar esta negociación previa, la dirección ha convocado a la representación laboral para el próximo día 10 de enero, indicaron en la central que comanda en el sector financiero Roberto Tornamira.

Este ajuste derivada del plan estratégico del banco para los próximos tres años, un plan que prevé el cierre de 821 oficinas. El banco abrirá un periodo de negociación previo a las conversaciones formales con la representación sindical y está por ver si además de salidas de empleados habrá traslados y cambios sustanciales en las condiciones de trabajo.

Según el diario Expansión, los sindicatos temen que se pueda plantear un ERE en el que abandonen la entidad entre 2.000 y 2.500 trabajadores.

A partir de este anuncio, lo normal es que los sindicatos pidan al banco documentación de cara a que el procedimiento esté suficientemente justificado y para que "las medidas que puedan derivarse respeten nuestros derechos y no supongan otra vuelta de tuerca más a nuestros bolsillos y condiciones laborales", tal y como señaló UGT en una nota en la web de la sección sindical en CaixaBank.

Se necesita un mensaje!