DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

UGT propone al resto de sindicatos presentar una plataforma conjunta a CaixaBank

Laboral | Negociación ERE

61_caixaaa.jpg

Según UGT, no se puede justificar cualquier cosa con la rentabilidad del accionistas y, ante este movimiento, la plantilla se merece una acción sindical unitaria y responsable que sirva de contención.

UGT se ha dirigido al resto de la representación laboral para abordar la negociación de un nuevo ERE en CaixaBank "de forma unitaria desarrollando una plataforma conjunta de acción y negociación. Si la empresa ha sacado toda la artillería que la reforma laboral le confiere, la unidad de acción sindical es una vía óptima para defender nuestros derechos laborales".

"Sin necesidad de conocer los planteamientos de la empresa, que responderán a las autoexigencias contenidas en el Plan Estratégico, mucho nos tememos que la dirección quiere hacer recaer el esfuerzo, otra vez más, en la plantilla de CaixaBank. No le basta con el ejercicio de responsabilidad y profesionalidad demostrado día a día por los trabajadores, sino que vuelve a dar una vuelta de tuerca más. No se puede justificar cualquier cosa con la rentabilidad del accionistas. Ante este movimiento la plantilla se merece una acción sindical unitaria y responsable que sirva de contención", señalan en una nota en la web de la sección sindical de UGT en CaixaBank.

Según este sindicato, "para negociar y encontrar la mejor solución a estos problemas, la empresa no necesita ampararse en lo más duro de la reforma laboral sino que le basta con tener voluntad de llegar a acuerdos satisfactorios, y voluntad de cumplirlos. Sin embargo el escenario de partida es sombrío: una negociación que de no acabar en acuerdo puede terminar en la aplicación de medidas unilaterales. Esta no es la mejor manera de negociar” con los sindicatos, apunta UGT, desde donde consideran que está valoración que hicieron hace cuatro años con motivo de otro ERE vale para el escenario actual. "La única diferencia es que, por un lado, la consolidación de la empresa es más que cierta, y al entender de bastantes expertos, sobresaliente; y por otro lado, la presión comercial ejercida a la plantilla está rozando límites inasumibles", indican.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!