DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank explica hoy a los sindicatos las causas del ERE y las medidas que quiere adoptar

Laboral | Ajuste

92_ofiiii.jpg

Ante la posibilidad de medidas severas por parte del banco, UGT ha propuesto al resto de sindicatos la adopción de una plataforma conjunta de acción y negociación.

En la primera reunión del periodo negociador previo a la apertura formal (despido colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancias de condiciones de trabajo) la empresa dio por constituida la mesa negociadora, compuesta por la parte laboral por 16 miembros más tres asesores y quedó fijado el calendario de la negociación: 17,24 y 31 de enero, según los sindicatos. En las centrales destacan que este jueves "la dirección explicará las causas que motivan el ERE y las medidas que contempla adoptar".

Según fuentes de CC OO en la entidad, el banco va a tocar todos los palos en esta negociación: "despido colectivo, movilidad geográfica y modificación sustancias de condiciones de trabajo" y ante la posibilidad de medidas severas por parte de la dirección, UGT ha propuesto al resto de sindicatos "la adopción de una plataforma conjunta de acción y negociación, como un instrumento eficaz de defensa de nuestros derechos".

El banco tiene intención de cerrar 821 oficinas y este ajuste puede provocar una sangría en cuanto a pérdida de empleos. Fuentes sindicales citadas por el diario Expansión apuntan que las bajas pueden estar entre 2.000 y 2. 600, aunque fuentes de UGT en el sector financiero consideran que esta cifra es excesiva ya que se puede compensar con los trabajadores que vayan a las oficinas Store que el banco quiere abrir y que son unas 350, completando así las 600 sucursales Store con las que quieren contar.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!