DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank tiene personal de sobra para cubrir con salidas voluntarias el ERE

Laboral | Ajuste de empleo

92_ofis.jpg

Hay 3.000 personas que tienen 53 años o más y pueden salir si el banco ofrece bajas voluntarias con una buena indemnización, apuntan fuentes sindicales

CaixaBank plantea un ERE para más de 2.000 empleados, quiere aumentar el número de oficinas store y hacer que se trabaje una jornada más por la tarde. Es la mesa más complicada que hemos afrontado, reconocen fuentes sindicales en la entidad.

CaixaBank quiere ganar rentabilidad y cambiar la estructura de las oficinas para hacer frente a un nuevo cliente de banca que se inclina más por lo digital para lo corriente pero al que le gusta el asesoramiento en la oficina. Esto se ha traducido en un plan a 3 años, pero “a corto plazo el banco recurre a lo fácil” reducir empleo se quejan fuentes sindicales alarmadas por el planteamiento del banco 2.157 salidas. Las fuentes sindicales consultadas están preocupadas porque consideran que CaixaBank se está dejando contagiar por la actuación de otras entidades y las prisas y creen que ese cambio de talante puede ser una piedra enorme en el camino hacia el acuerdo, a lo que se une que las sucesivas reducciones de plantilla dificultan las negociaciones porque cada vez queda menos gente mayor que haga posible que los planteamientos de máximos del banco luego se suavicen bastante.

Así, los sindicatos afrontan esta negociación que está en el periodo informal con preocupación. “Su idea es amortizar 2.157 empleos, completar las Store con parte de plantilla que se quede, que trabajemos más tardes y luego cuando este proceso termine que más empleados de las sucursales tradicionales pasen al servicio remoto inTouch. Y parece que tienen mucha prisa”.

En este punto, en este minuto el banco no ha comunicado aún a los sindicatos si el proceso será voluntario y si se llevará a cabo de modo escalonado, a lo largo de los tres años del plan estratégico, lo que facilitaría que la gente se apuntara para salir de la entidad financiera que preside Jordi Gual. "Hay 3.000 personas que tienen 53 años o más y pueden salir, lo que queda claro es que van a tener que ofrecer mucho dinero para que el personal quiere dejar la entidad”, indican fuentes de la sección sindical de Comisiones Obreras en CaixaBank.

“El punto es que luego la pirámide de edad coincida con los planteamientos del banco porque no quieren que haya bajas en Barcelona, por ejemplo, y parece difícil cumplir con el número de bajas planteadas, que nosotros queremos reducir sustancialmente, si no dejas que se apunten a un plan de bajas los empleados del banco en la Ciudad Condal”, indicaron en CC OO.

La próxima reunión será el 24 de enero, es decir, este jueves.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!