DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Desacuerdo total entre CaixaBank y los sindicatos después de que se reunieran por quinta vez

Laboral | ERE

80_c.jpg

Los sindicatos no aceptan las indemnizaciones propuestas para las bajas ni los traslados forzosos a nivel provincial que pretende la entidad.

El desacuerdo es total. No aseguran que todas las salidas sean voluntarias. La propuesta económica es indignante y no aceptaría ni el 10% de los empleados. "A esto hay que sumar el chantaje que supone que además de las bajas, tengamos que aceptar una movilidad geográfica a nivel provincial. Es un chantaje porque si no se acepta el traslado, te aplican la reforma laboral y te vas fuera", señalan fuentes de CC OO en CaixaBank que señalan que "lo que nos proponen no lo vamos a aceptar".

Estas reflexiones llegan desde el lado sindical después de la quinta reunión de las centrales sindicales y el banco.

"Si no se alcanzan los 2.157 despidos de forma voluntaria se aplicarán despidos forzosas con una indemnización de 30 días por año, con un máximo de 22 mensualidades", señalan desde UGT.

En este marco, ofrecen bajas a los que este año tengan entre 55 y 58 años o más. Les pagan el Convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años como máximo y la indemnización sería un pago único equivalente al 50% del salario regulador hasta los 63 años, descontando el desempleo. El salario regulador se llama así porque no recoge algunos complementos como el variable, aclaran fuentes de UGT.

A los que este año tengan 53 ó 54 años, les pagarían el 50% del salario regulado de cinco años así como el Complemente Especial de la Seguridad Social hasta los 60 años y se lo pagarían de una sola vez y descontando el tiempo de desempleo que les correspondiera. A los que hayan nacido después de 1966 les ofrecen 33 días por año trabajado y les pagarían un máximo de dos anualidades.

"Son unos importes bajísimos, inferiores por mucho a lo que pagaron en los ERE de 2013 y 2015 , cuando la situación económica del país era mucho peor que ahora, pues hoy el banco tienen unos grandísimos beneficios".

Es una negociación muy complicada, la más complicada que han afrontado los sindicatos en CaixaBank y el tiempo apremia porque el banco quiere tener listo todo antes del 21 de marzo para provisionar el ERE en el primer trimestre. "Es muy complicado que todo esté listo en esta fecha con lo que ponen en la mesa porque, para empezar, con estas condiciones no se iría ni el 10% de los 2.157 que quieren que se vayan. Entonces o amplían el plazo o nos centramos en el ERE que es donde está el importe relevante a provisionar".

Tiene prisa pero si no hay acuerdo no creo que apuesten por aplicar las medidas sin pactar con los sindicatos.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!