DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CC OO: no hay un ultimátum de CaixaBank sobre el periodo informal de la mesa del ERE

Laboral | Bajas

46_c.jpg

La negociación del ajuste sigue en el periodo informal y nadie del banco les ha amenazado con abrir el periodo formal en marzo.

Ha podido ser un malentendido porque nadie en el banco no has dicho que si en las reuniones de los días 21 y 28 de febrero no hay pacto, dará comienzo el periodo formal de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así se expresaron fuentes de la sección sindical de Comisiones Obreras en CaixaBank en referencia a una nota de la sección sindica de UGT en la que esta central dijo que, en la mesa de negociación, “la empresa ha conminado a la representación laboral a negociar las medidas que ellos han propuesto y han advertido que si no constatan ningún avance darán por agotado el periodo previo que estipula el convenio colectivo”. “Lo que nos dijeron es quedaban dos reuniones”, pero nadie del banco dijo que después de esas citas fuera a darse por terminado el periodo informal de la mesa de negociación, una mesa que está abierta desde el pasado 2 de enero.

En cuanto a las condiciones, no hay acuerdo en nada porque los sindicatos no tienen intención de aceptar que haya despidos forzosos y tampoco aceptan, entre otras propuestas, las condiciones económicas que ofrece CaixaBank, que quiere prescindir de 2.157 empleados.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!