DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

La brecha salarial entre hombres y mujeres crece en los servicios financieros y seguros

Laboral | Remuneración

86_billes.jpg

Los hombres ganaron en 2016 un 25% más que las mujeres frente al 23% de 2015, según un informe del sindicato UGT.

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, presentó el informe de UGT “Reducir la brecha salarial, la prioridad”, con motivo del 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial.

El estudio lo hizo el departamento Confederal de la Mujer Trabajadora y, según el mismo, en el sector financiero el salario medio de las mujeres llegó a 36.939,55 euros en 2016 mientras que el de los hombres alcanzó los 49.257,63, es decir, 12.318,08 más, lo que supone que los hombres tuvieron una remuneración un 25,01% superiores a las mujeres. En 2016 la remuneración de los hombres subió 1.723, 96 euros frente los 483, 76 que aumentó la de las mujeres.

De este modo en comparación a 2015, aumenta la brecha salarial ya las mujeres recibieron una remuneración de 36 455 euros, mientras que los hombres ganaron 47.533 euros, es decir 11.077 euros más, situando la brecha salarial en el 23,31%.

En el informe se señala que "la Negociación Colectiva y los Planes de Igualdad en las empresas consiguen que comiencen a disminuir las brechas salariales" y está por ver qué propuestas presentarán en esta materia los sindicatos en las mesas de los convenios de Ahorro, Banca y Cajas Rurales.

Fuentes de UGT en el sector financiero se han mostrado sorprendidas por los datos del informe, ya que "esa diferencia tendrá que ser por cuestiones relacionadas con la remuneración variable, que son datos que no facilitan, porque desde luego por convenio hombres y mujeres ganan lo mismo". "No sé qué datos tienen para llegar a esas conclusiones", dijeron a Banca 15, deslizando que la brecha salarial no es esa, salvo que se comparecen directivo con quienes no lo son. Otra cosa es que es un sector donde hay pocas mujeres en los escalafones altos y eso tenga influencia en su remuneración o la diferencia exagerada en porcentaje entre los que más ganan y los que menos, pero la brecha de remuneración entre hombres y mujeres no es de un 25%, vienen a decir las fuentes de UGT presentes en el sector financiero y consultadas al respecto por Banca 15.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!