DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank prioriza las salidas voluntarias pero no renuncia a los despidos forzosos

Laboral | ERE

33_caixa.jpg

En la octava reunión CaixaBank ha renunciado a incluir su nuevo modelo de clasificación de oficinas, pero mantiene la ampliación del periodo de consolidación (a 3 años), y la eliminación de subdirectores y segundos responsables en las oficinas de menos de cinco empleados.

Después de la octava reunión de la mesa del ERE, CaixaBank ha renunciado a incluir su nuevo modelo de clasificación de oficinas, pero mantiene la ampliación del periodo de consolidación (a 3 años), y la eliminación de subdirectores y segundos responsables en las oficinas de menos de cinco empleados, según informó la sección sindical de UGT en una nota sobre este nuevo encuentro de la mesa que negocia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), una mesa que aún está en el periodo informal.

En este sentido, el banco también "acepta introducir medidas de control de jornada, pero solo para el colectivo de gestores en horario partido de 100 tardes". En lo que tiene que ver con las bajas, la entidad "está dispuesta a priorizar las adhesiones voluntarias tanto a las extinciones como a los traslados" pero "el banco se reafirma en que no renuncia a que en última instancia pueda adoptar medidas forzosas", según UGT.

En cuanto a las medidas extintivas, la central UGT dice que "no puede aceptar condiciones que empeoren las acordadas en ERE anteriores, que se suscribieron en condiciones de crisis económica".

En cuanto a las movilidades forzosas, insisten en este sindicato en que "hay procedimientos voluntarios" y, en este sentido, "solo hay que querer regular concursos de traslados y suficientes compensaciones económicas o profesionales".

En lo referido a la clasificación de oficinas, señalan que "desde UGT entendemos que no podemos renunciar a hablar de carreras profesionales, pues insisten en eliminar cargos, ampliar el periodo de consolidación y menguar el número de oficinas clasificadas". Para UGT "es imprescindible que las medidas sean voluntarias, y en esta dirección continuaremos trabajando cuanto sea necesario. Esperamos que la dirección modifique su posición".

La próxima reunión será el 14 de marzo en Barcelona.

Se necesita un mensaje!