DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

CaixaBank renuncia a su nuevo modelo de clasificación de oficinas

Laboral | Negociación

96_caixa.jpg

El banco ha aceptador incluir el control de jornada, pero solo para el colectivo de gestores en horario partido de 100 tardes, según UGT.

En la octava reunión entre el banco y los sindicatos para negociar el ERE, CaixaBank anunció que renuncia a incluir su nuevo modelo de clasificación de oficinas, pero mantiene la ampliación del periodo de consolidación a 3 años, y la eliminación de subdirectores y segundos responsables en las oficinas de menos de cinco empleados, según señala la sección sindical de UGT en su web.

Igualmente aceptan introducir medidas de control de jornada, pero solo para el colectivo de gestores en horario partido de 100 tardes.

En este marco, el banco está dispuesto a priorizar las adhesiones voluntarias tanto a las extinciones como a los traslados, pero mantienen que en última instancia pueda adoptar medidas forzosas, es decir, despidos si no alcanzar los objetivos en lo que a las bajas se refiere.

En este sentido, pese a a que a empresa ha mejorado los porcentajes de indemnización de los colectivos A y C, lo sindicatos consideran que el aumento que ofrecen no no es suficiente para que la adscripción voluntaria cubra el objetivo.

Ofrecen "incrementar el porcentaje de salario regulador para parte del Colectivo A: para los nacidos en 1963, un 1% (del 50% al 51%); para los nacidos en 1962 o anteriores un 3% (del 50% al 53%) y para los nacidos en 1964 mantienen mismo el porcentaje (50%), mientras que también proponen incrementan indemnización del colectivo C, pasando a proponer 40 días por año trabajado (en lugar de 33 días) con un máximo de 2 anualidades y mínimo 18 mensualidades (no había mínimo).

Resto de medidas

En cuanto a horarios: la apertura de los martes se aplicaría en todas las oficinas, salvo las de un empleado. Renuncian a la ampliación del horario de invierno más allá de lo que establece el convenio, y proponen que el horario singular flexible sea solo para los gestores de las oficinas que no sean S1, ni Store ni centros InTouch.

"Las oficinas S1 (las que tiene un empleado y están en zonas rurales) las tasan en un máximo de 515, y respecto de las oficinas store e intouch no quieren modificar las condiciones sino solo el cupo (800 oficinas store y una plantilla de 2000 trabajadores en centros inTouch)", según UGT.

Se necesita un mensaje!