DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

Los sindicatos quieren que se regule el variable para reducir la brecha salarial

Laboral | Mujer y convenios colectivos

39_bancos.jpeg

Las centrales sindicales volverán a llevar a la mesa de los convenios esta iniciativa

Hay brecha salarial entre hombres y mujeres en todos los sectores y en el caso del sector financiero la brecha viene provocada en parte por el variable, que depende de cada entidad y que es un asunto que tiene muchos aristas. “Depende del puesto que tengas y de la clasificación de tu sucursal”, entre otras cosas, apuntan fuentes de CC OO en un gran banco español. “Los puestos altos son en su mayoría cosa de hombres y por estar en puestos altos tienen opción a un ma variable y por ejemplo las oficinas con negocio alto, suelen tener a hombres como directores mientras que las mujeres son mayoría en las oficinas que no tienen un negocio tan alto y ahí se hace una diferencia en el variable”, explican esta fuente. “Esto es algo que se repite en todo el sector”, dice.

Cómo se puede ir paliando, pues con cambios profundos en materia de carrera laboral que permitan que la mujere llegue más a los puestos altos y regulando el variable, haciéndolo má objeto, mediante su regulación a través de los distintos convenios colectivos.

Lo tienen muy difícil porque las patronales sostienen que eso es algo que se debe tratar en cada entidad, pero las centrales lo pondrán sobre la mesa una vez más.

Se necesita un mensaje!