DIARIO DIGITAL DE INFORMACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA -

UNACC se muestra dispuesta a mantener la ultraactividad más allá de un año

Laboral | Convenio colectivo

95_unacc.jpg

Las mesas de los convenios de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito así como la de Ahorro ya están en marcha, mientras que queda pendiente que se ponga en funcionamiento la del Banca

En la segunda reunión de la mesa del convenio de Cajas Rurales y Cooperativas de Ahorro, la patronal UNACC transmitió a los sindicatos “su disposición a no poner términos temporales a la negociación (ultraactividad), es decir, a mantener la vigencia del Convenio mientras no se acuerde otro de nuevo”, según una nota de CC OO. Fuentes de UGT matizaron que lo que quiere decir esto es que mientras siga la negociación no habá problema si vence la ultraactividad, en caso de que no se cambie la ley actual, pero remarcan que si la patronal se levanta de la mesa, la ultraactividad se acaba”, lo supone que pasen a estar bajo las condiciones del Estatuto de los Trabajadores, unas condiciones que son peores que las del convenio colectivo.

Está por ver si está posición afecta a las de las otras patronales, la AEB y la CECA, que tienen que negociar también sendos convenios colectivos.

En este punto, ante la posibilidad de que las negociaciones sean muy prolongadas, las centrales han solicitado un incremento a cuenta del 2%, “a lo que la patronal de Rurales parece estar dispuesta”, dijeron.

Fuentes de la patronal UNACC indicaron al respecto que "ambas cuestiones se plantearon por la parte social en la última reunión de la mesa de negociación. La parte empresarial manifestó su disposición a analizar un posible incremento a cuenta y, en relación a la ultractividad, esta está acordada por un año, donde se refirió a la anterior negociación y a los acuerdos de ultraactividad en función de las necesidades de la misma.

Por lo demás, esta patronal “entiende que este convenio tiene que tener como denominador común la flexibilidad”, pero “a todos los niveles, es decir, flexibilidad geográfica, flexibilidad de horarios, flexibilidad funcional, flexibilidad salarial, flexibilidad en la igualdad y conciliación”, indican en CC OO, donde señalan que la patronal “parte de la premisa de que, para poder mantener el empleo actual, deben realizarse bastantes ajustes" de nuestras condiciones laborales. “.-

“Veremos cómo concretan esa flexibilidad” en sus propuestas, pero ya hemos anticipado que no vamos a consentir una precarización de las condiciones laborales de las plantillas de las Cooperativas de Crédito, dijeron en CC OO

La próxima reunión esta prevista para el 23 de mayo.

Otras negociaciones

En este punto, las mesas de los convenios de Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito así como la de Ahorro ya están en marcha, mientras que queda pendiente que se ponga en funcionamiento la del Banca. "Ya se lo hemos pedido a la AEB todos los sindicatos y estamos a la espera. Desconocemos por qué aún no está en marcha". Fuentes de la patronal señalaron recientemente a Banca que "la mesa empezaría a funcionar probablemente en marzo. "Aún no hay fecha", remarcaron ayer martes a Banca 15. "La convocatoria de la Mesa del Convenio no es una cuestión que dependa de la AEB. En estos momentos estamos hablando con los sindicatos mayoritarios y poniéndonos de acuerdo con ellos para consensuar la fecha de la próxima reunión a la que convocar a los sindicatos que, según los datos del cómputo vivo de delegados, les corresponde formar parte de la mesa", dijeron en la patronal.

Anon: obtenga su prestamo Michealbensonloanagency@gmail.com 30 Marzo 2019
Se necesita un mensaje!